Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

Conoce BPW Canarias

Trabajando en las islas Canarias por la igualdad real en el ámbito profesional

#JUNTASAVANZAMOSMÁS

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias se fundó en noviembre de 2017 y está formada por empresarias y profesionales de distintos puntos de las Islas Canarias que representan a un amplio espectro de sectores y actividades. La Asociación se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo profesional y empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender los derechos de las mujeres y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. 

Nos centramos en poner en valor el papel de la mujer en el ámbito laboral difundiendo y exponiendo ejemplos inspiradores de mujeres referentes en sus campos de especialización. Estamos en contacto continuo con diversos colectivos, empresas y administraciones públicas con las que trabajamos conjuntamente en analizar y erradicar situaciones de desigualdad en el ámbito profesional. 

TRABAJAMOS PARA ERRADICAR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA MUJER EN EL ÁMBITO LABORAL

  1. Brecha salarial entre hombre y mujeres.
  2. Dificultades para conciliar y mayor responsabilidad en el cuidado de hijos y familiares.
  3. Escaso número de mujeres en puestos de responsabilidad o dirección.
  4. Existencia de algunas profesiones con poca presencia de mujeres.
  5. Mayores dificultades laborales para mujeres de colectivos vulnerables o minorías.

NUESTRAS

COMISIONES DE TRABAJO

comisión de gestión

Responsable de todos los aspectos de organización interna de la Asociación, procesos, sistemas y personas. Construye una asociación transparente y sostenible en el tiempo.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CON MEDIOS

Gestiona las relaciones con instituciones y con los medios de comunicación. Ante situaciones de desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, analiza, contrasta y se pronuncia.

comisión de responsabilidad

Coordina la política de Responsabilidad Social de la Asociación, asegurando que la dedicación de las asociadas se destina a acciones y proyectos que promueven la igualdad entre las personas.

COMISIÓN DE DIVULGACIÓN

Pone en valor los logros de mujeres relevantes en determinados campos profesionales. Informa sobre eventos variados y comparte el conocimiento.

comisión de APRENDIZAJE

Trabaja para mejorar las capacidades y la formación de las asociadas de BPW Canarias aprovechando todo el potencial, conocimiento y experiencia que entre todas reúnen.

COMISIÓN DE futuro

Participa en acciones relacionadas con la infancia y la juventud para inspirar y romper estereotipos preconcebidos con respecto al papel de la mujer.